martes, 14 de abril de 2009

ENTREVISTA

Persona: Robinson Poblete
Profesión: Mecánico
Cargo: Jefe de mantención
Entrevistador: Christopher Mauricio Vidal barra

¿En que campo laboral me puedo desempeñar mejor con ésta carrera?
Bueno, te puedes desempeñar mejor en el área de la automotriz claramente, ó en el área de las maquinas en la gran minería. Pero todo depende del camino que quieras tomar sólo tú, si quieres te puedes especializar en la hidráulica, y te desempeñas como mecánico de planta en la industria, en fin toda la mecánica es una sola, pero la especialización es lo que cambia, la técnica en el manejo del área elegida.
¿Sera necesario mas estudios después de la ingeniería para el futuro laboral?
Claramente que es bueno, todo estudio, especialización que se pueda obtener. El conocimiento y la experiencia hace al maestro, y te hace resaltar el uno del otro, lo importante es que con mas conocimiento puedes hacerte indispensable para la empresa que trabajes, y eso te asegura buena remuneración y trabajo seguro.
¿Se ve un campo abierto, no saturado de mecánicos?
Claro que existe mucho campo en la mecánica, puesto que el mecánico pude adaptarse en el lugar que este, ya sea allá maquinaria industrial, maquinaria minera, maquinaria industrial, forestación etc. La tecnología siempre avanza y el mecánico se hace indispensable en ello.
¿Cuál es la mayor demanda que existe en el sector de la mecánica?
La mayor demanda en estos tiempos, es obviamente el sector de la minería. La minería necesita mucha gente, y producción total, a parte de la buena remuneración que existe en ese sector.
¿Habrá ramos en mi carrera que sean más importantes uno del otro?
Claramente que siempre existe uno mas importante que el otro al estudiar , de acuerdo al área estudiada, pero todos los ramos son importante, por ejemplo mucha gente de la mecánica al estudiar cree que un ramo de comunicación efectiva, ó administración de empresa no es necesario y no debería estar en la carrea, pero no es así, esos ramos sirven mucho para el crecer humano y crecer en el perfil profesional, cómo puedes llegar a ser jefe si no sabes administrar a tus trabajadores, administrar a tu equipo, y mucho menos no puedes llegar a ser jefe sin saber dirigirte a tu gente de mayor cargo, y sin poder hablar bien y sin miedo a través de la multitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario