lunes, 13 de abril de 2009

Entrevista sobre mi carrera (Ing. Automotriz y Sist. Electrónicos)

¿Cuál es el campo mejor remunerado en esta carrera?
-Principalmente el campo minero
¿Inacap esta bien implementada para poder enseñar a sus estudiantes?
-Yo creo que si, poseemos talleres, automóviles y muchos materiales necesarios para que los jóvenes aprendan.
¿A que apunta más esta carrera, ing. en maquinaria o ing. en automotriz?
-Definitivamente apunta mas a la automotriz, por que a los alumnos se les enseña principalmente las partes de los autos y como trabajarlos mas que en las maquinas.
¿Qué posibilidades existen para trabajar en el extranjero saliendo de Inacap?
-Mayoritariamente yo creo que depende más de uno que donde estudio, si alguien que sale de Inacap se esfuerza de verdad, puede tener buenas posibilidades en el extranjero.
¿Cómo es en ámbito laboral de esta carrera, es demandada?
-Buena, si muy demandada, ya que hoy en día están saliendo nuevas tecnologías, y se necesita gente que pueda trabajarla cada vez mas.

Entrevistado: Anónimo
Entrevistador: Georges Carlier M.

Mis Metas

Familiares: mis metas familiares a corto plazo es pasar tiempo con ellos mas seguido y no estudiar demasiado para compartir.
A mediano plazo planeo mantener mi buena relación con mi familia y seguir compartiendo con ellos mientras sigo estudiando.
A largo plazo planeo poder independizarme de mi familia un poco, tener mi propio sueldo, pero mantener mi buena relación y contacto.

Carrera: Planeo pasar sin ningún problema todos mis ramos y llevarme bien con todos en mi curso.
A mediano plazo quiero mantener buenas notas y pasar todo sin problema alguno y poder licenciarme.
A largo plazo planea haberme licenciado perfectamente y tal vez hacer un perfeccionamiento.

Laboral: Me gustaría poder trabajar tal vez este verano para poder tener dinero para mí.
A mediano plazo planeo trabajar bien en mi practica y ser bueno y recomendado.
A largo plazo quiero tener un trabajo fijo y con un buen comienzo para crecer y ser un excelente persona y trabajador.




Georges Carlier M.

¿Que ingeniería estamos estudiando?

La ingeniería que estamos estudiando (ing. Automotriz y de sistemas electrónicos) es de ejecución, ya que estamos estudiando cuatro años y en una ing. civil u otra mas avanzada tardaría 6 años o mas.

También investigué preguntándole a los más experimentados de esta carrera, y nos contaron de que esta es una ingeniería en ejecución ya que se gana a terreno, la cual es una característica de esta, en cambio la ing. Civil se trabaja más en oficinas, mas que en otras partes.

Otro factor que nos asegura que nuestra carrera es un ejecución es que estamos en un instituto, lo cual solamente enseña en ejecución y no tiene la carrera de ing. civil mecánica.

En resumen se puede decir que hay muchos factores que nos muestran las diferencias y que nos cuentan que estamos estudiando una ing. En ejecución, y por eso ya estamos seguros que es una carrera en ejecución.



Georges Carlier M.

¿Por que elegí esta carrera?

Yo desde siempre me e interesado por las ingenierías, especialmente las que exigen matemáticas y física.

Estuve hablando con algunas personas sobre que carreras podría elegir considerando también las ganancias de esta que no sean malas. Asta que un día me mencionaron esta ingeniería (Ing. En automotriz y Sist. Electrónicos) me contaron que esta carrera esta bien pagada, que también es una carrera demandada, y que posee las asignaturas que mas me interesan (la de matemáticas y física). Así comencé a investigarla y averiguar como era, y comprobar las cosas que me habían contado de ella.

Resulto ser una buena ingeniería, la que estaba buscando, posee justo los ramos que mas me interesan (los que tenia inicialmente en el colegio escogidos por los electivos) y creo que estoy notablemente conforme con mi decisión.




Georges Carlier M.

Mundo globalizado

¿Que es el mundo global?

.- Es la unión de países tanto por relaciones económicas, tecnológicas y culturales permitiendo mejores relaciones (en algunos casos prima lo económico solamente)


¿Qué características tiene este mundo global?

.-Una de tantas características es la dependencia económica de otros países, como también el intercambio cultural que se realiza diariamente haciendo cambios sociales en los países tanto en los aspectos ideológicos como religiosos


¿Qué ventajas y beneficios tiene el mundo global?

.-Quizás muchas ventajas pueden ser el intercambio tecnológico que permite a los países mantener actualizados y unidos como a la vez informados de problemas que aconteces al otro lado del mundo


¿Desventajas del mundo global?

.-Quizás una de las desventajas puede ser que el intercambio cultural ayuda en parte a perder la identidad de algunos países (como pasa en chile) y también resulta que llegan productos de mala calidad q cuando fallan hay q volver a comprar y también echan a perder el comercio propio de cada país


¿Yo y el mundo globalizado?

-.nosotros creemos que es importante por que podemos tener acceso a tecnologías que nos faciliten la vida, y saber lo q hacen y opinan otros jóvenes como nosotros en otro lado del mundo


Por Fidel Ledezma Velasquez .

Las metas en mi vida.

Metas a corto plazo: Unas de mis principales metas a corto plazo, es acostumbrarme al nuevo sistema de estudios. Como es en la enseñanza superior y así poder aprobar todos los ramos. En cuanto a mi familia en este corto plazo mi meta es darle satisfacciones de mi parte y no dejarlos de lado. Y en lo laboral mi meta es poder encontrar algún tipo de trabajo en talleres mecánicos, aunque sea lavando autos. Para ir adaptándome en lo que me gusta.

Metas a largo plazo: En este mediano plazo, mi meta en lo educacional, es haber terminado mi carrera para poder ejercerla y así tener un futuro mas claro y estable. En lo familiar empezare a formar una familia por que creo que ese es el sentido de la vida o de la forma en que yo la veo. Y en cuanto en lo laboral, trabajar en lo que me gusta y así ir adquiriendo experiencia por que esta es la que forma a un verdadero profesional.

Metas a largo plazo: En lo educacional me gustaría estudiar para aprender diferentes idiomas que se usan en la actualidad, de diferentes países. En lo familiar espero ser independiente y tener mi propia familia. En el ámbito laboral tener un trabajo estable para ir pensando en tener mi propia empresa, “ser un microempresario”.

Por Fidel Ledezma Velasquez.

¿Por qué elegí lo que estudio?

Desde chico siempre me han llamado la atención las cosas con movimiento, mas aun cuando empecé a tomar conciencia y me fui dando cuenta que mi padre era mecánico. Recuerdo que siempre andaba intruciandome en su lugar de trabajo y él siempre me retaba, pero aun así, lo seguía haciendo por que me gustaba. Lamentablemente, cuando yo tenia alrededor de cinco años de edad, el se fue de la casa, desde entonces que de con las ganas de aprender lo que el hacia; reparar automóviles y motos. Es ahí donde comienza mi decisión desde chico, ser un mecánico. Recuerdo cuando inicie mi vida como estudiante, me preguntaban que quería ser cuando grande y yo siempre le respondía mecánico. Y cuando yo me pregunte ¿Qué voy a estudiara al finalizar el cuarto medio?, fue sin duda mecánica. Y es por eso que me encuentro estudiando hoy la carrera: Ingeniería en maquinarias, vehículos automotrices y sistemas electrónicos. Luego de barias opciones encontre que era la mejor y que iba de la mano con mis gustos y habilidades. Cuando tuve que elegir en que institución tenia que estudiar, ya tenía en mi mente inacap, por lo que empecé a investigar algo mas y me di cuenta que era una de las mas prestigiadas en el área de mecánica. Fue hay donde tome la decisión final de estudiar donde me encuentro ahora, que es inacap.

Por Fidel Ledezma Velasquez.
georges