martes, 14 de abril de 2009

Entrevista a un mecànico.

Entrevistado: Jefe de taller de callegari
Profesión: Ingeniero mecánico, egresado del inacap en Valparaíso.

1. ¿Luego que usted termino sus estudios de enseñanza superior, le costo conseguir estudios?
La verdad es que no me costo mucho, por que un mecánico siempre va a encontrar trabajo. Lo que si me costo es que me pagaran un buen sueldo, lo que correspondía al trabajo.

2. ¿con los conocimientos que obtuvo en la carrera usted, podría ir a trabajar al extranjero?
Si , pero solo con conocimientos técnicos. Por ejemplo no podría ir a trabajar a EE.UU. por que no se ingles, ya que no me enseñaron durante mis años de estudio.

3. ¿Al finalizar su carrera, como era la cantidad de compañeros en comparación al inicio de esta?
Mi curso estaba conformado de 45 alumnos al iniciar la carrera, pero a mitad del año se retiro la mitad, por que no les gusto o estaba muy difícil para ellos. Y al finalizar la carrera solo 9 logramos el titulo, al año siguiente lograron salir unos 10 compañeros mas.

4. ¿Hay muchos riesgos de salud ejerciendo la profesión?
Todo depende del lugar de trabajo, en los talleres no hay tantos riesgos como en las empresas mineras. Por ejemplo cuando hay que ir a arreglar un motor en las faenas mineras, uno esta mas expuesto a golpes y caídas, por eso hay que tener conocimientos en prevención de riesgos, ya que hoy en día es algo esencial para evitar los accidentes.

5. ¿el trabajo como mecánico es estable?
Si, es totalmente estable el trabajo como mecánico. Será mas estable aun cuando uno tenga mas conocimientos que el otro, por que cada uno se va haciendo imprescindible en la empresa. Por ejemplo, yo tengo un mecánico de vacaciones y llega en 3 días mas, aun no e podido arreglar unos vehículos, por que él es el único que sabe como hacerlo. Muchos mecanicos desprecian algunos trabajos muy complicados, pero es hay donde uno tiene que aprender para estar aventajado del otro.

6. ¿usted cree que un ingeniero mecánico puede llegar a gerenciar?
Si, pero reforzando la parte administrativas, por que es ahí donde hay muchas falencias.

Por Fidel Ledezma Velasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario